Aval bancario

Hola Rocío,
Tengo una duda que espero me puedas resolver. Estoy buscando un apartamento para alquilar y me piden aval bancario de 6 meses. Es posible que mis padres aporten ese aval, ¿a través de otro banco distinto del mío?
Otra cosita, ¿sabes cuánto se ahorra un propietario si no declara en el IRPF la propiedad que alquila?
Muchísimas gracias
Sonia
[email protected]
Respuesta
Bueno la verdad que lo del aval bancario se lo tendrías que pregunta al propietario si le vale que el aval te lo aporten tus padres.
Respecto lo del IRPF es una proporción según los metro de la vivienda lo cual no sabría decirte.
Gracias por la respuesta. La vivienda es de 55 m2, ¿Sabrías decirme lo que se ahorra el propietario en su declaración?
Un saludo,
Sonia