Cobro de IVA en alquiler de vivienda habitual

Estoy alquilado en un piso, el arrendador es una empresa, una sociedad limitada. Es un piso para vivienda habitual, no hago ningún tipo de actividad comercial en él.
La arrendadora me ha enviado un burofax diciendo que el precio que estoy pagando ahora incluye el IVA (cosa que no consta por ninguna parte en el contrato que firmamos en su momento), y que ahora, si quiero renovar el contrato, tengo que firmar otro nuevo, con un precio bastante suprerior " + IVA".
Mi preguntas son las siguientes:
-¿Se aplica el IVA alquileres para uso de vivienda habitual, siendo el arrendador una SL y el arrendatario un particular?
-¿Es obligatorio especificar en un contrato de alquiler que se va a cobrar el IVA (o que el precio incluye IVA) y el porcentaje de IVA que se va a cobrar?

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que acudas a consumidores te dirán exactamente los derechos y que hacer al respecto, es la mejor solución es gratis y te dicen que ley te ampara
Como es un detalle tan concreto no quería volver a ir a la oficina de consumo. Pero ya está aclarado : Nada de IVA para vivienda habitual.
Gracias.