Impago de alquiler

Buenas tardes, mi caso es el siguiente, mi hermano alquiló una vivienda a una persona mediante un contrato privado entre las dos partes que abarca el período agosto 07 - febrero 08. La persona que pasa a ocupar la vivienda no paga los primeros meses y da continuas excusas, ¿qué puedo hacer? Agradecería profundamente cualquier consejo al respecto. Muchas gracias
Eduardo Hoyos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es enviarle un burofax con la reclamación de cantidades dándole un plazo para que pague, si no resulta yo metería un procedimiento monitorio (siempre que la deuda no pase de 30.000 euros), es muy sencillo, vete al Juzgado e informate, en este procedimiento le dan un plazo de 20 días para el pago ú oponerse si tiene razones, si este medio tampoco funciona deberás acudir a un abogado.