¿Si no pago la fianza de alquiler de un piso puede ejecutar la orden anterior de desahucio?

Por motivos de índole personal y ecnomico me atrase 4 meses en el pago de un alquiler... Total demanda de desahucio y fijación de vaciado del piso el 24 de mayo
Pero antes de la fecha de desahucio y de acuerdo con el abogado que llevaba el caso hice frente a los pagos... Incluido el alquiler de mayo hasta el día 30.
Con lo que se paro el proceso... Hasta el 10 de junio por que ahora para renovar contrato de un nuevo año me pide una fianza de 4 meses y sus gastos de abogado y si no ejecutara la sentencia de desahucio.
De la fianza anterior tiene un mes pagado... Por lo que diría que es como si hubiese pagado un mes.
¿Si no pago lo que me reclama antes del día 10 de junio (3 meses de fianza... Uno ya lo tiene del contrato anterior) puede hacer ejecutar la sentencia de desahucio que se fijo para el día 24 de Mayo y ahora postergada sefgun ewl abogado al día 10 si no pago sus gastos y la fianza...?
Me urge una respuesta.
Gracias anticipadas
Dolores

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay abogados por en medio hay gastos a los cuales hay que responder.
Está claro que usted debería hacer frente a los gastos producidos por el impago, como son los honorarios del abogado de su arrendador. Pero el tema de los 4 meses de fianza es espeluznante y abusivo, aunque debe ponerse en el lugar del arrendador. El impago de 4 meses, sea cual fuere la causa supone una rescisión automática de contrato. Al querer hacer uno nuevo, no supone una prórroga por lo que pueden cambiar todas las condiciones con respecto al anterior contrato.
Siento que se encuentre en esta situación. Acuda de todas formas a su abogado e intenten buscar una vía resolutorio favorable a ambas partes de manera amistosa.