Obras en comunidad

Hola. Tengo un piso alquilado en el que se va a realizar obras de acondicionamiento del portal y escalera. Mi pregunta es si puedo repercutir estos gastos en la cuota de alquiler del inquilino. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no, salvo que se haya pactado por contrato. Entiendo que los gastos de comunidad y derramas son un lastre si tiene la vivienda arrendada, pero la vivienda sigue siendo suya. Si le sirve para un futuro, en el caso de realizar obras de mejora en la vivienda, debe avisar con 3 meses de antelación qué tipo de mejora va a realizar, la duración estimada de la misma y el coste. Como máximo, podrá aumentar en un 20% la renta por mejoras, aunque si le priva del uso de alguna estancia por más de 20 días se deberá reducir la renta mensual en lo proporcional.