Traspaso

Hola,
Tengo un local comercial alquilado desde hace 14 años. Me gustaría traspasarlo, y percibir por ello al menos el importe que desembolsé en su día por el traspaso. ¿En qué condiciones se puede realizar la operación, respecto a los dueños del inmueble? Esto es, si llego a un acuerdo con un comprador, ¿cuáles son los derechos del propietario del local para modificar los acuerdos que alcancemos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé en que condiciones adquirió usted el traspaso. Revise su contrato de alquiler con la ayuda de un asesor de su confianza o en consumidores. También puede ir a la notaría (si lo hizo por notaria).
Tratándose de un alquiler, si se rige por la LAU, a no ser que haya pactado lo contrario en el contrato de alquiler, no puede subarrendar, es decir, re-alquilar. Lo normal sería, poner un precio al traspaso y un precio al alquiler, es decir, hablar con el dueño y hacer una oferta conjunta.
De manera que usted obtendría el dinero del traspaso y el propietario del local seguiría cobrando un alquiler, quizá más elevado que el actual.