Renovación contrato de alquiler

Vivo en un piso alquilado. Hicimos el contrato en el 97 por 5 años renovables otros 5, no obstante en el 2005 se hizo una prorroga por 5 años más. Ahora el arrendador y yo hemos quedado en un acuerdo para subir la mensualidad ya que somos conocidos pero quiere hacerme un contrato de nuevo sin fecha sino que cuando muera un usufructuario del piso me lo venderá. ¿Pero mi duda es que si se puede hacer una prorroga del que tenemos o hay que hacer uno nuevo? Y si lo de la fecha es favorable o no. Porque lo mismo m interesa más poner una fecha ya que si a la hora de vender no m interesase m vería en la calle.
Necesitaría asesoramiento y ya comentare otros temas, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que le interesa a usted es quedarse otros 5 años al menos, haga un nuevo contrato, manteniendo las condiciones del anterior, si estas le parecían bien.
Para su tranquilidad, intente asegurar una fecha. Si hace un contrato nuevo a 12 meses y no incumple ninguna de las clausulas del contrato, como sabrá, tiene derecho a quedarse otros 4 años más.
Si necesita más información contacte conmigo en [email protected]