Alquiler de un estudio

Hola a todos, he encontrado un estudio de alquiler para todo el año por 300 euros. Tengo 18 años y me gustaría saber que papeles me pueden exigir así como el adelanto y la nomina y todo eso ya que estoy un poco pez sobre estas cosas... GRACIAS por ADELANTO

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal, es pagar dos meses por adelantado (uno de ellos en concepto de reserva). Si lo haces a través de inmobiliaria, pagarás uno más, en concepto de cobro de honorarios.
Exige contrato privado al menos. Haz inventario, pide un mes de prueba de electrodomésticos, grifería, calentador, etc... por si alguno no funciona no cargar tú con el marrón. Que quede reflejado en el contrato que cualquier mal funcionamiento de los "aparatos" de la casa, si no es por negligencia tuya, deberán ser arreglados en 48 horas y abonados por el propietario.
Tú sólo tienes que preocuparte de pagar todos los meses el alquiler, los gastos de luz, agua y gas y no incordiar mucho a los vecinos.
Suerte, y si necesitas algo aquí estamos.
Muy buena, ahora me gustaría saber si los de la inmobiliaria te pueden exigir alguna nomina (para asegurarse de que se pagara todos los meses..) o algún papel