Alquiler de piso

Hola Legal, tengo un piso en alquiler y recientemente los inquilinos teniendo un contrato de 5 años de alquiler me han comunicado que dejan el piso en octubre (contrato en vigor desde el 01/07/05). Mis preguntas son:
- Yo podría desde ahora que conozco sus intenciones poner un cartel de se alquila en el piso, y por tanto, enseñar el piso a futuros inquilinos, ¿o no se puede hacer hasta que el inquilino lo abandone?
- En caso de nuevo contrato con nuevos inquilinos de cuanto tiempo se podría hacer el contrato. ¿Y qué tipo de avales o fianzas me aconsejas que pida?

1 Respuesta

Respuesta
Pues con autorización de los inquilinos, si, en tal caso puedes poner anuncio en revistas periódicos carteles pero enseñando la vivienda a partir de que la abandonen.
Como fianza puedo recomendar, aval bancario, fianza anticipada de dos o tres mensualiades, nominas, tipo de contratación, etc.
Respecto del nuevo contrato de inquilinos, ¿por cuánto tiempo estoy obligada a hacer el contrato? Y en el caso de solicitar aval bancario, ¿cómo se realiza ese trámite? Muchas gracias.