Prorroga contrato alquiler de vivienda

Soy propietario de una vivienda en alquiler y mi duda es la siguiente:
Este noviembre cumple los cinco años de alquiler y yo no se si dentro de un año o dos me iré a vivir en ella.
1)¿A partir de la finalzacion del contrato de cinco años se renueva por uno o por tres años?
2) ¿Si es por tres años puedo decirle que abandone el piso aunque no se haya reflejado este hecho en el contrato inicial?
Muchas Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Cuando le renueves le renuevas por once meses porque si le renuevas por un año la ley le protege cinco así cuando acaben esos once meses le avisas de que renuevas o de que se tiene que ir, finalizame la pregunta
¿Entiendo qué antes de que finalicen estos cinco años debería hacerle un contrato por once meses y de esta forma no estoy obligado a dejarle el piso por otros tres años?
Muchas gracias
Muchas gracias por tu ayuda
Renueva por once meses, así la ley no le protege cinco años y puedes disponer del piso cuando finalicen esos once meses