Contrato antiguo

Hola, en primer lugar agradecerte tu atención.
Mi consulta es la siguiente:
En 1.978 alquilé un local de negocio
Indicamos como vencimiento 1 mes prorrogable. Y que a petición de cualquiera de las partes podríamos dar por vencido el contrato avisando de forma fehaciente con 3 meses de antelación.
Durante el tiempo transcurrido ha habido nuevas leyes de arrendamientos pero yo no he hecho nada hasta ahora en que necesito vender el local.
La inquilina se niega a comoprarmelo y a irse del local.
Que debo hacer para que se vaya, para venderlo a otra personaq sin tener que estar obligada a un contrato antiguo y de baja renta.
¿Qué vencimiento tendrá este contrato si le ha afectado alguna norma nueva?.
¿Tendría qué haberle actualizado las rentas de alguna manera en base a las nuevas Leyes?
Gracias por tus respuestas
Saludos
Respuesta
Todos los contratos de arrendamiento de local de negocio anteriores al 9 de mayo del 85 van ha seguir rigiéndose por la ley del 64 y el Decreto Boyer del 85, excepto algunas modificaciones referidas a subrogaciones, actualizaciones de la renta, derechos del arrendador y derechos del arrendatario.
Te aconsejo que por internet entres en dicha Ley 29/1994 del 24 de noviembre BOE num. 282 pag. Del 36.129 hasta 36.146. La disposición transitoria tercera la encontraras en la pag. 36.143.
Para el calculo de la actualización de rentas, ya veras que es muy complejo, te deseo suerte en la interpretación de dicha ley, aunque creo que no tendrás más remedio que acudir a un abogado especialista en arrendamientos de locales de negocio, ya que en la misma como veras existen bastantes supuestos en cada punto de los que te he indicado, si quieres algo en concreto vuelve a consultarme.