Compra express

Hola, queremos comprar un piso que está alquilado, tengo entendido que el propietario tiene la obligación de ofrecérselo a ellos primero, aunque no tenemos intención de suprimirle el contrato de alquiler que ya tienen.
Respuesta
El inquilino tiene derecho de tanteo y retracto. Si no quiere comprar la vivienda debe firmar ante Notario su expressa renuncia a la compra del mismo.
¿Tanteo y retracto?
Tanteo es cuando se le anuncia el precio en el que se va a vender la vivienda. Retracto es cuando se ha producido la venta si no se le ha notificado y ha firmado la renuncia de compra por el precio estipulado, tiene derecho a echar la venta atrás escriturando el por el mismo dinero que consta en el registro. (Cuidado con el dinero en negro)