Finalizar contrato de alquiler

Hola, hace 2 días hemos finalizado antes de tiempo un contrato de alquiler mis inquilinos y yo de mutuo acuerdo. Todavía no les he pedido las llaves y he observado bastantes desperfectos, por lo que no les devolveré la fianza. Voy a pedirle las llaves pero quisiera saber que hacer si se niegan a devolverme dichas llaves porque no creen justo que me quede con la fianza. Ya no viven allí. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no te devuelve las llaves deberá pagarte el alquiler hasta que te las devuelva, y si no os entendéis le tendrías que presentar una demanda en el juzgado para que te devuelva la posesión de la finca a no ser que la haya dejado ( la posesión ) y tú solo debas llamar a un cerrajero para entrar, pero si haces esto ultimo asegurate que ha dejado la posesión, debería firmarte un documento de renuncia del contrato de alquiler.