Salir de un alquiler

Hola, tengo firmado un contrato de alquiler compartido (compartiendo piso entre una chica y yo; ambos figuramos en el contrato) desde el pasado Octubre '04, por un año.
Pero, por una serie de movidas, quiero irme de aquí en breve. En el contrato, la ÚNICA cláusula que refiere algo a la fianza dice algo así como que para recuperarla, hay que avisar con 30 días antes (y nada más).
Mi pregunta: ¿Puedo irme de este piso cuando quiera, avisando con 30 días de antelación? ¿Podría recuperar mi parte íntegra de la fianza? ¿En qué forma debería actuar, paso a paso, para hacerlo bien y dentro de la legalidad?
Gracias, un saludo. JAVIER

1 Respuesta

Respuesta
La ley marca que debes de avisar con un mes de antelación para abandonar la vivienda. Para recuperar la fianza deberías renunciar las dos el contrato de arrendamiento y recuperar la fianza depositada y hacer un contrato nuevo con la chica que se quede a vivir en ella.
Uy, eso de acordar renuncia de contrato entre la chica con quien comparto y yo será difícil, pues llevamos meses sin hablarnos y con una convivencia muy áspera. ¿Otra alternativa?