¿Periodo de prueba?

Hola, mi pregunta es la siguiente. He alquilado mi piso hace escasamente 10 días, por un periodo inicial de 3 años prorrogables a 5. Pero cual es mi sorpresa cuando una vez firmado el contrato y habiendo realizado todos los cambios (Luz, Agua, Teléfono...) y desplazado 1000 Kms de distancia (por motivos personales) a vivir a otra localidad, me llaman de la cámara de la propiedad porque el inquilino no quiere ahora quedarse, aduciendo injustamente problemas en la vivienda, que yo sinceramente en mis 3 años vivido en ella no he notado. Por eso mi pregunta es la siguiente: después de haber visto el piso en 3 ocasiones, ¿existe realmente un periodo de prueba, o habría un incumplimiento de contrato por su parte? Que puedo hacer y que derechos me amparan, porque el inquilino me reclama además el dinero pagado (Contrato, fianza, comisión agencia, y mes corriente) GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Claramente no existe ningún periodo de prueba (entendiendo que le contrato ha sido firmado por ambas partes) a no ser que le contrato diga lo contrario.
Te ampara la Ley de arrendamientos Urbanos (siempre y cuando el contrato no digua lo contrario).
No tiene derecho a recibir nada.
Ha INCUMPLIDO el contrato, es más te tendría que indemnizar con una mensualidad por año no cumplido.