Problemas con inquilino malicioso

Hola y gracias de antemano por la contestación.
Explico:
Mi cuñada (22 años) compro un piso hace dos años con la intención de casarse en junio del 2005. Alquiló el piso sin contrato a una persona de "confianza", pero con contrato verbal de que en enero del 2005 debía el inquilino abandonar el piso, puesto que mi cuñada iba a empezar las obras para vivir en el después de su boda. Ha llegado la fecha y el inquilino se niega a abandonar el piso diciendo textualmente que lo dejará cuando le de la gana si lo hace. Lo mejor del caso es que este inquilino dispone de un piso en propiedad que lo va arreglando en cuentagotas, y esa es su escusa, que aun no puede ir a vivir allí. Pero creo que después de 2 años de estar avisado de que debía abandonar la vivienda de alquiler en enero del 2005, esto ya no es una escusa sino ganas de hacer daño a una pareja que se va a casar y que no pueden disfrutar ya de su vivienda. ¿Qué se puede hacer para desalojar lo antes posible a esta persona? Ya se que no es ético, pero puede el propietario de la vivienda cortar la luz o el agua o cambiar la cerradura sin repercusiones legales para intentar el desalojo, ¿sabiendo qué la única finalidad del inquilino es "joder" a la pareja de novios?
Gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
Aun que sea un contrato verbal, la ley exige que un contrato de arrendamiento de vivienda, debe de tener una duración de cinco años, por lo que antes de esa fecha no podrá usted deshauciar a esta persona. No es nada recomendable cortar los suministros, ya que esto le conllevará a que la denuncien.