Alquilar Vivienda

Hola, acabo de comprar un piso en Madrid, y quiero alquilarlo la hipoteca está como primera vivienda. Imagino que tendré que cobrar el alquiler en "B".
Por otra parte el contrato de electricidad está a nombre del antiguo propietario y no nos ponemos de acuerdo, ¿cómo podría solucionarlo?
¿Si pongo el contrato de luz a mi nombre y el arrendatario no paga es un problema?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu primera question, imagina que si en B
lo que te puede pasar es el inquilino no quiera.
Sobre el tema de la luz, si la pones a tu nombre y el inquilino no la paga:
1.- O la pagas tu una vez se vaya el inquilino( o tengas que desahuciarlo). Eso según como te costara un pasta.
2.-Lo das de baja y al próximo inquilino que lo de el de alta. Pero ten en cuenta que cuando tu a tu nombre quieras dar de alta otro contrato de luz, la compañía te obligara a pagar tu deuda anterior.
Por otro lado ten en cuenta que si el inquilino no te paga el alquiler, tu no podrás dar de baja ningún servicio(luz, agua, gas etc..) es es coacción y más que beneficioso te puedes buscar un grave problema. Te podrían poner un multa y de las gordas.
Bueno no te he dado respuestas muy alentadoras, pero es mejor que veas el lado oscuro de los alquileres, lo bueno lo veras tu solo si buscas un buen inquilino y no tienes problemas, mi experiencia me dice que si tu eres un buen propietario, encontraras buenos inquilinos. Procura siempre obtener buenas referencias sobre el, pedir una nomina, incluso si puedes el ultimo recibo del anterior piso donde a estado, y sobre todo guiate por tu instinto, a veces la primera impresión no es la mejor, pero ayuda un poco.
Bueno no me enrollo más,
Si tienes más dudas por favor dímelo y estaré encantada de responderte.