Como nivelar un piso

Tengo un grave problema, hace como 3 años, un albañil coloco el piso del frente de la casa (lo que era jardín) el piso quedo solo con cemento áspero, pero ahora que quiero colocar mosaico de cerámica el piso no esta nivelado, me dicen que tengo que nivelar el piso, pues el piso quedo como si fuera de dos aguas claro exagerando el termino para que se den una idea la cuestión es que el agua corre hacia los dos extremos y no hacia el frente que da hacia la calle, como pensamos nivelar el piso nosotros mismos, no sabemos como realizarlo que procedimiento se tiene que realizar para poder nivelarlo y así corra bien el agua y poder colocar el piso.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una acera, se entiende que una parte está pegada a la casa, pones la primera plaqueta para coger la altura de referencia, con una manguera de 10 milímetros transparente, la llenamos de agua dejando 10 o 15 centímetros sin llenar, (si coges las dos puntas veras que el agua coge el mismo nivel, done pusiste la plaqueta, con un metro mides en la pared 1 metro, pones la punta de la manguera en esa zona y la otra en la otra punta, buscas que el agua te quede justo en la ralla y quieta, cuando eso suceda, marcas con un lápiz donde está el agua de la otra punta, una vez hecho eso, con un cordel bien tensado de ralla a ralla, vas marcando puntos en la pared (según la regla que tengas cada 2 o 3 metros) para hacer los puntos y problema resuelto, si no tienes pared, cavas unos palos de más de un metro y haces lo mismo con la manguera de nivel, estiras bien un cordel y con el metro sacas los puntos, bueno posiblemente me extendiera un poco de más, si no lo entiendes, me preguntas.