¿Se puede cortar el frente de la bañera para posibilitar el ingreso de mis padres, sin retirarla?

Quería saber si existe alguna alternativa a la remodelación que representa retirar la bañera, alguien que simplemente efectúe una abertura en el costado de la bañera. Esto lo estoy necesitando para mis padres por distintos problemas de salud que les complican el ingreso a la bañera y al mismo tiempo por prevención de un posible accidente.

1 Respuesta

Respuesta

No te lo aconsejo. Si es de acero esmaltado, lo único que vais a conseguir es debilitarla y descascarillar el esmalte. Y si es de plástico, aun peor: se os va a "caer" por todas partes. El problema que quieres resolver es más común de lo que puedas suponer, y tu idea se plantea a diario, pero no conduce a nada. La única solución es retirar la bañera y montar en su lugar un plato de ducha del mismo tamaño que la bañera. Los hay de plástico y de cerámica vidriada. Estos últimos son los mejores.