Reforma en salón

Hola me llamo Daniel, y antes de nada, darte las gracias porque de forma altruista respondes a dudas de gente como yo andamos pez en estas labores,
Mi pregunta es referente a lo siguiente, la ubicación de mi salón es norte,/oeste si le añade que debajo de el (es un 1º) tengo el rellano de la escalera y que no tengo edificio adelaño a el, aquí en león, en invierno, la diferencia de temperatura del salón frente a cualquier otra hab es enorme, que podría realizar para que pueda mantener el calor, he pensado en poner doble ventana(las cuales están orientadas a oeste, entraría el sol por la tarde), otra opción que he pensado que es la pared norte, la que da al vacío, no hay más bloques de edificios cercanos seria poner en toda la pared una placa de pladur así algo buena y aislante
Me puede ayudar a encontrar alguna solución a esta consulta, lo voy dejando dejando y me acuerdo ahora cuando preveo la prox factura del gas de cara al invierno
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando pega el gallego ya sabemos lo que pasa en el norte de Palencia, León etc... La ventana espero la tengas de las denominadas de rotura de puente térmico, también te vendría muy bien por la parte exterior colocar una contraventana de aluminio de 2 hojas, quita frio, agua y heladas. Hay que procurar que tampoco se escape el calor por la persiana de la ventana que tienes puesta. La fachada exterior debería de estar impermeabilizada y la cámara hecha como dios manda . Los suelos deberían de ser de tarima sobre rastrel con inyectado de poliuretano al menos en ese salón. El techo aislado con lana de roca, fibra de vidrio etc ... Las puertas que cierren bien y sino poner unos burletes alrededor. Una ventilación de 10 minutos en invierno vale, también si tienes alguna habitación que no usas cierra la llave del radiador para bajar el consumo . En esa pared podías colocar como bien dices un tabique de pladur con copopren como aislante o unas placas de poliestireno extruido . Ya me dirás .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas