Masa para levantar pared

Me gustaría saber la proporción para levantar pared de bloques y de ladrillo de cemento y arena en capazos. Hay quien dice que para 1 de cemento son 5 de arena y otros otras cantidades diferentes. Es por eso por lo que me gustaría saberlo de manos de un experto.

Respuesta

Pues mira todo dependerá del cemento que utilices, pero si aproximadamente son esas las medidas una palada de cemento por cinco de arena,, pero es aproximado,, para poner bloques no es necesario que valla demasiado cargada la pasta,, te comento esto por que si al mezclarlo y aplicarle el agua ves a la hora de poner el bloque que esta demasiada cargada de cemento deberás añadirle alguna palada mas de arena,.

Hola, cuando dices depende del cemento que utilices a que te refieres? Estoy utilizando cemento de la marca de la Cruz, son sacos de 25 kg y de 32,5 N, estamos haciendo el cerramiento de mi casa en la planta de arriba con ladrillo y en la de abajo con bloques, por eso me interesa saber las proporciones, para no pasarme ni quedarme corto, hacerlo en su punto correspondiente, porque es para mi casa. Saludos y gracias.

Pues mira ese cemento tiene una resistencia normal alta,, esta bien, así que las proporciones aproximadas son uno por cinco,, pero es siempre aproximado,, puede ser también uno por seis,, o siete pero yo me decantaría por cinco o seis,, pero eso se ve mejor cuando se esta haciendo la masa y ves si queda muy cargada o no,, en todo caso tampoco tiene que ser exacto las medidas,, porque nunca por muy metódico que se sea echaras las misma cantidades puesto que no vas hacerlo con una bascula,, no se si me explico,, pero creo que uno por cinco es correcto,.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues la proporción es correcta. Una cantidad de cemento cada cinco de arena. Por ejemplo, un saco de cemento por cinco sacos de arena y el agua que haga falta.

Para bloques de hormigón ( cemento como dice usted ) está bien. Si es para ladrillos puede bajar un poco y hacer una de cemento por seis de arena.