Muro hinchado de la azotea de la comunidad

Se nos han hinchado un trozo de muro  de la azotea del piso como 8 metros y al descubrirlo el albañil nos ha enseñado que encima de los ladrillos hay un grueso de hormigón de 30  centímetros aproximadamente  y se ven en el unas gavillas de hierro horizontales a todo el largo y unos soportes de los tubos de los tendederos  abiertos en la obra, el hormigón se ve algo rajado y los hierros algo oxidados, el albañil nos dice que el oxido de los hierros ha provocado que se hinche el muro, y que le pondrá un tabiquero y lo repellará, pero que con el tiempo ( no me ha dicho cuanto tiempo), volverá a pasar lo mismo, que debo hacer gracias
{"lat":36.8392351244781,"lng":-2.45100021362305}

1 Respuesta

Respuesta
La formación de óxido, provoca un aumento en el volumen de los hierros. Es la causa de lo que os ha dicho el albañil. Estoy de acuerdo pese a que no lo he visto.
Para que no vuelva a pasar, la solución es dar pintura antioxidante a los hierros y sellar el encuentro de los hierros con la capa superior del murete para que no entre el agua.
Con esto conseguiréis una durabilidad mayor.
Otra solución mucho más cara es poner los hierros de acero galvanizado o acero inoxidable.
Espero haber ayudado. No dudes en consultar cualquier otra duda que tengas.
muchas gracias por vuestro consejo lo que pasa que resulta algo caro y la comunidad no está por la labor, lo han repellado y esperamos que nos dure  tanto tiempo como hasta ahora,  muchas  gracias otra vez.   sois estupendos   un saludo