Ayuda aislante térmico

Hace algún tiempo me ayudaron mucho desde aquí para dar solución a un grave problema que tenía con la condensación del techo. Prueba superada! Ya no tengo problemas de condensación.

Pero ahora tengo un problema bastante importante con las bajas y altas temperaturas del interior de la casa por culpa del techo.

Les cuento un poco: La casita tiene unos 45 metros cuadrados, el techo es de chapas galvanizadas, y sobre ellas (para acabar con la condensación) pusimos cemento con arena (unos 8 centímetros), y lo pintamos con impermeabilizante; el techo es bastante bajo, por lo que no corre mucho aire. La cuestión es que durante el invierno hemos pasado mucho frio, y ha habido muy poco días de calor y lo estamos pasando fatal! Necesito aislar el techo para que se reduzcan las temperaturas extremas en el interior, pero no sé cómo hacerlo; además no tengo mucho dinero para hacerlo. Me han hablado de muchos materiales... Algunos muy caros!

1 Respuesta

Respuesta

Tiene muchos aislantes por menos de 6 euros metro cuadrado. Puede proyectar espuma de poliuretano en las chapas. Si no hay espacio para proyectar, puede usar lana de roca una manta ACIS.

Ok. Gracias! Si he estado tratando de informarme sobre los distintos aislantes, pero no he encontrado ninguna solución que me convenza.

Por un lado ha venido un técnico que me ha propuesto instalar poliuretano por el exterior, pero él mismo tenía dudas sobre si para protegerlo puedo aplicarle algún material que no sea hormigón (este no puedo porque pesa demasiado para mi techo); él me comentó que investigara o que quizás podría ponerle tela asfáltica (pero yo "que no se casi nada sobre materiales" pienso que quizás la tela sea un material que caliente mucho...)

Además después vino otro señor (contratista) a darme otra idea/presupuesto, que me dice que ni de coña pusiera poliestireno porque eso no me solucionaría el problema (que seguiría pasando frio y calor); este comentaba que me recomendaba instalar por debajo del techo machihembrado y encima de éste lana de vidrio (pero esta opción no me vale porque mi techo es muy bajito y aunque sólo me ocuparía unos 8, centímetros ya tengo instalados elementos que me dificultan esta tarea...), y me recomienda levantar el techo e instalar unas planchas "alveolares", lo cual me supone muchísimo dinero y una gran obra...

Estuve informándome sobre la espuma que usted también me propone, pero no sé cómo debería instalarla por el exterior, con qué material tendría que recubrirla y cuánto eficaz seria?

Muchísima gracias por el tiempo y los conocimientos compartidos; se los agradezco mucho y sigo necesitando sus consejos!!!

Un saludo

El poliuretano encima es otra solución. En Asturias lo estamos aplicando como solución barata para impermeabilizar tejados en muy mal estado. Para protegerlo tiene que aplicar una pintura antigoteras. La espuma no puede estar ala intemperie por lo que deberá repintar cuando se deteriore la pintura.

Solo aplicando pintura impermeable es suficiente??

Y podría indicarme, por favor, algunos consejos para su instalación?

Gracias

Perdone que no me explicara lo suficiente. La pintura puede utilizar una especial para terrazas. Tiene varios precios, pero le aconsejaría la de la casa Sika, ya que tiene una buena calidad y no le sale muy cara, aplique la marca que le parezca, cuanto mejor sea más tardará en tener que aplicar otra mano. Cuando le proyecten el poliuretano aplique tres manos y tiene cubierta para unos cuantos años.