En el hemisferio sur como orientar una ventana

En la sierra del Perú (hemisferio sur) hacia donde debo orientar las ventanas de un edificio para obtener la mayor cantidad de horas de sol y calor durante el día en el invierno

1 respuesta

Respuesta

En el hemisferio norte, orientamos las ventanas al sur para recibir la luz y el calor en invierno.

Otra buena orientación es el oeste pues recoge los rayos de la tarde.

En el hemisferio sur justo al revés. Las ventanas al norte y al este.