¿Se puede poner Plador fon (aislante acústico) para techo al aire libre?

Quiero aislar acústicamente el techo del acceso de un edificio ( forjado cara inferior de la 1ª planta) que está al "aire" ( le falta el cerramiento de la pared frontal), actualmente está de escayola sin ningún aislante y se filtran todos los ruidos y se amplifican. Quiero quitar la escayola y aislar todo lo que pueda de bajantes , etc y poner lana de roca. Mi duda es si cerralo otra vez con escayola o con PLadur Fon ( especial acústico) , no sé el comportamiento del pladur a temperatura y humedad ambiente de la calle , si absorberá la humedad o si perderá sus propiedades al estar en sitio "abierto"

Respuesta

¿Y por qué no la aisláis con con techo de aluminio, mas barato, mas bonito, sin temas raros en exterior, se limpia en un momento, le puedes meter lana de roca o Copoprem, y no tienes que pintarlo entre otros temas? Ya me dirás en otra pregunta. Un saludo. Txema, obras y reformas Obresabin .

Hola Txema , el problema es que es de una comunidad de vecinos y no sé con encajarían poner el techo de aluminio , ya que está en zona de paso al portal y al garaje. ¿El aluminio es buen aislante ascústico?

Muchas gracias

No tienes ningún problema ya que encima da mas luz al reflejo de los focos, no necesita pintarse y si es una zona de paso de una comunidad ¡ Perfecto ! El aislamiento acústico no es el pladur ni el aluminio, es saber hacerlo con protectores tipo : lana de roca, copoprem etc ... Si quieres fotos, mas detalles etc ... Me mandas una dirección de correo y te mando mas información . Un saludo . [email protected]