Donde pongo los muros para apoyar el meson

hola. Voy a construir una cocina en esta forma http://www.imagebam.com/image/c7dff9247642429

pero va ser vaciada en concreto para luego ponerle baldosa, así

http://www.imagebam.com/image/63da70247643121

mi problema es que no sé si poniéndole solo los puntos de apoyo de los extremos (muros donde va apoyado el mesón) me resista todo el peso que va a tener, entonces mi pregunta seria en donde debo levantar los muros para apoyar el mesón, es decir, donde deberían ir los puntos de apoyo según la primera imagen

muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Pues debería colocar algunos muros de ladrillo de 10 cm. Para que todo quede suficientemente sujeto.

Yo, como mínimo pondría un muro junto a la estufa, otro a 1.20 m. de este, otro junto al exterior de la pila de acero inoxidable y otro a 1.20 m. de él.

Sobre ellos deberá colocar un tablero, ya sea de rasilla o de aglomerado que le permita sujetar la encimera. Yo, no obstante, la fijaría con tacos y unos ángulos a la pared del fondo.