Como fijar escalera de obra en piscina

Tengo una piscina que voy a decapar de pintura y quiero hacer una escalera de obra, mi pregunta es como he de unir dicha escalera al suelo y las paredes de la piscina para que no generen grietas en un futuro.

1 respuesta

Respuesta
1

A largo plazo, te van a salir grietas, te sigan lo que te digan utilices lo que utilices. La razón es por la dilatación, al ir "pegada" ya que no forma parte del mismo forjado que el vaso de la piscina, la dilatación va a ser distinta en las paredes de la piscina que en la escalera, por lo que siempre acabara sufriendo lo mas débil, que en este caso es la union de ambas partes.

Entonces ¿me puedes indicar como se debe de realizar esta obra? o según tú no se puede hacer.

Vamos a ver, no es que no se pueda hacer, y te quedara bien, pero no perfecto, vamos no es que se vallan a abrir grietas de dedos, pero que aparecerán fisuras en la pintura, de tipo estético. Hay varias formas pero yo lo que haría seria hacer una serie de taladros de unos 15 cm de profundidad para coger las gavillas con taco químico, estas gavillas las utilizaría comobase para la feralla necesaria, después de montar el encofrado hormigonar y casi listo, si la vas a pintar yo le daría masilla de poliuretano en las juntas esto le va a dar cierta elasticidad a la union

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas