Mi casa es prefabricada, construida con paneles hormigón, pero las juntas entre las placas se agriet

Las juntas entre las placas se agrietan. ¿ Como pueden repararse para que no vuelva a suceder?

la casa tiene unos 20 años. Yo la compre hace cuatro y las obras de adaptación incluyeron la pintura de la fachada. La pintura está impecable salvo en las mencionadas grietas.muchas gracias.

Respuesta

Tiene mal arreglo. Los movimientos entre placas, causados principalmente por los cambios de temperatura e incluso de humedad ambiental, son inevitables. No acostumbran a afectar a la solidez de la obra, pero comprendo que afean. Hay masillas que llaman "flexibles" con las cuales podrías intentar rejuntar las grietas. Las venden en casas especializadas en pinturas. Pero lamento decirte que, personalmente, no he tenido buenas experiencias. La solución sería poner un nuevo recubrimiento encima, pero "separado" de la obra actual.

Muchas gracias. Ya imaginaba que sería un problema de difícil solución, peo imaginaba que con las maravillas que hacen con los nuevos materiales, habría alguno apropiado para resolverlo. Qué le vamos a hacer.

Saludos.