Me gustaría saber si es normal la aparición de fisuras en las paredes de un piso que tiene un año

Buenos días hace un año que vivimos en un piso de nueva construcción y han empezado a aparecer pequeñas grietas en los marcos de las ventanas,entre los marcos de las puertas y alrededor de estas. Me gustaría saber a que se debe,la forma de solucionarlo y si es una solución definitiva o como me han comentado vuelven a aparecer.Muchísimas gracias.

Respuesta
1

Las fisuras pueden tener muchos orígenes por lo que resulta imposible responderle sin verlas.

En principio, es normal que aparezcan algunas grietas en una vivienda de nueva construcción. Se deben a la excesiva resistencia estructural de los hormigones que empleamos actualmente en las obras - obligados por la normativa-

Lo aconsejable es esperar cinco años hasta que el edificio se " asiente " y luego repararlas con un emplastecido y un pintado. Lo normal es que no vuelvan a salir.

Ahora bien, si la causa de las fisuras es algún tipo de patología que presente el edificio, resulta imprescindible ir a verlas para determinar su causa.

Para ello, contraten a un arquitecto que las vea y les de una opinión más fundada que la mía que no las he visto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas