¿Vigilar una mano de obra?

Hola Aguilarense,
Tengo una duda con respecto a una vivienda que pretendemos comprar en Madrid. Resulta que dicha vivienda necesita una reforma integral pero estamos un poco preocupados porque nos ha surgido el problema de que somos de Huelva y no conocemos a nadie allí. ¿Crees qué es totalmente imprescindible para el futuro propietario estar allí durante toda la obra? Como comprenderás, Madrid está lejos de Huelva y nos preocupa el hecho de tener que estar allí todo el tiempo que dure la obra porque sería un gasto excesivo para nosotros. ¿Crees qué habría alguna alternativa o solución? Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Imprescindible no es que sea, y no solamente para el propietario sino también para el contratista. Lo que pasa es que si se hace una reforma integral sin proyecto ni memorias lo suyo es que de vez en cuando las 2 partes se junten, ya que vas viendo como va todo y te aconsejan de esto, lo otro, si hay algo que no te gusta se cambia, colores, materiales y no solo de albañilería sino de todos los gremios. Hombre, hoy en día con internet es un adelanto con lo de las fotos, el 3D etc... Si tienes haciendo la obra a una empresa de confianza tampoco hay mucho problema. A mi personalmente me gusta ver de vez en cuando al dueño del piso ( por ejemplo ) por lo que te he comentado antes, lo que nunca me ha gustado es que vayan a la hora que no hay nadie, me parece una falta de respeto y desconfianza, a no ser que no disponga de otra hora. Otro tema es el elegir donde van a ir los muebles, que focos quieres, que tarima, que azulejos y solado, carpinterías etc... Resumiendo que si es posible al menos te das u os dais una vuelta cada 15 días o más .Otra cosa ya seria hacer un proyecto con memorias donde ya tendrías especificado todo, pero claro el precio te subiría mucho . Yo he hecho varias reformas donde al arquitecto le he visto el primer y el último día y a los dueños como mucho una vez al mes . Por cierto, si compráis la vivienda y decides reformarla cuenta conmigo para mandarte un presupuesto. Espero haberte sacado de dudas, sino ha sido así me haces otra pregunta .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas