Solar un patio con piedra entremezclando hierba

Hola. Me he comprado una casa en un pueblo cuyo patio está solado de cemento y quiero quitar el cemento y poner losas de piedra entremezcladas con césped, pero no sé muy bien como hacerlo.
Debo quitar el cemento primero y dejarlo terrizo para después poner las piedras, o puedo poner las piedras encima del cemento. ¿Cual es los mejor? ¿Cual es el proceso? Me gustaría me explicara cuales son los pasos a seguir
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si quitas el hormigón, tienes el peligro que se muevan, que se hundan ... yo las pegaría con cemento cola especial piscina, ya que este cemento repele la humedad.

Luego mezclaría 50 % de arena con 50 % de tierra de labor y lo echaría por encima de las piedras, tapando las juntas ( eso si, deja 3 a 5 cm mas alto, ya que cuando mojes se apelmazara.

Luego vas a la tienda y compras semillas, las viertes por el suelo y lo riegas, según las instrucciones de la caja.

Eso si para mantenerlo verde necesitas humedad para el césped, no pongas las piedras con un cemento económico.

El problema al pegar las piedras con cemento cola, creo yo, es que el drenaje sería deficiente. Pregunto: ¿no sería mejor poner las piedra en la tierra, o mejor aún, con arcilla? me gustaría saber tu opinión.

Por otro lado, ¿Cual sería el grosor ideal de las baldosas de piedra?

Un saludo

El drenaje, seria por las juntas.

Pero si usted esta interesado en quitar el hormigón puede quitarlo, poner tierra y compactarlo bien, lo que pasa que con arcillas, tierras... solo al final si se riega mucho, si cae mucha agua, el terreno siempre cede y tendrá que estar colocando las baldosas cada año ( Es mi consejo ) a mi no me gusta, puede haber gente que le guste y si esta siempre encima, corrigiendo las baldosas, ponerlas bien ...

Yo las colocaría encima.