¿Cómo puedo impermeabilizar mi terraza?

Tengo una terraza de unos 10 metros por 4 metros.
Si bien es una casa nueva, no es de buena calidad la construcción, y eso hace que al cabo de eun año y medio, tenga problemas de humedad en el cielorraso del ambiente que está debajo de ela terraza.
Supongo que primero necesito impermeabilizar lo mejor posible la terraza, y luego tratar de resolver el tema del cielorraso. (También algún sector de ela pared de la escalera.
Mi pregunta es : ¿Qué elementos puedo utilizar para impermeabilizar esas zona?. Me gustaría tener una idea de cuales son la sopciones, desde las más económicas hasta las más costosas.
Respuesta
Si tienes humedades es porque está mal la tela asfáltica.
Si la terraza es transitable, puedes poner la tela asfáltica (yo utilizo polimérica) encima del suelo actual, luego un planché de mortero de unos 3cm y colocar el suelo encima con cemento cola flexible. Lo que evita que entre el agua es la tela asfáltica, la rachola ayuda, pero si la tela está mal terminará entrando.
Si la terraza no es transitable. ( No se utiliza para nada) puedes aplicar pintura de caucho, aplicas una capa, pones una malla fina de fibra de vidrio y luego dos capas más encima. ( Puedes probar 2 capas sin fibra, pero es aconsejable 3 con fibra) esto es bastante más económico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Desde mi expereriencia y resultados .

Te garantizo Hyperdesmo es una membrana liquida de poliuretano para la impermeabilización y protection. Es un producto monoconponente que seca por humedad ambiental. Técnicamente resiste rayos U.V, elástico. Transitable. Etc

Antes de aplicarlo habría que ver el tipo de terrazo o plaqueta .etc.. por si fuese necesario una imprimación para ganar adherencia.