Instalar aislamiento acústico

Buenos días, estoy interesado en instalar en un chalet un trasdosado autoportante copopren, creo que lleva incorporado el aislante, el pladur pegado y la perfilería ya para atornillar, me gustaría saber si tiene eficacia igual que el trasdosado con el copopren pegado a la pared y el aislamiento que se lograría, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las soluciones prefabricadas suelen tener valores de aislamiento acústico iguales o ligeramente superiores a las mismas fabricadas "in situ".

En todo caso, las diferencias están en el proceso de construcción y la posibilidad que ofrece la solución en obra para adaptarse o mejorar las condiciones de aislamiento mediante la combinación de materiales diversos.

El valor del aislamiento acústico obtenido es el que te ofrece la ficha del material, junto con el que ya se disponía por el paramento. Como éste es difícil de comprobar se puede valorar como aislamiento único el del material añadido.

Gracias, he leído también que aumentan la eficacia si van con una "junta elástica perimetral", "membrana acústica bituminosa" y la "perfilería con amortiguadores de caucho"....esperando no abusar de su amabilidad ¿podría decirme qué son?

El punto débil de todo aislamiento son las fijaciones. El ruido no deja de ser una vibración que se transmite a través del aire y también de los elementos sólidos como paredes, techos...

Lo que hacen los aislantes es, de alguna manera, absorber esa vibración para disminuirla y, en algún caso, hacer que desaparezca. Pero si seguimos fijando el material con elementos rígidos, la vibración de la pared se podría transmitir a través de esos tornillos o cementos hasta el trasdosado y desde allí volver al aire en forma de ruido.

Por lo tanto las fijaciones también tienen que estar preparadas para eliminar este efecto. Para ello se usan elementos especiales como los que comentas. La junta elástica, la membrana acústica o los amortiguadores de caucho son todo básicamente lo mismo. Sujeciones flexibles de goma dura que evitan la transmisión del ruido a través de ellas por vibración. Todas las marcas tienen ese tipo de materiales auxiliares de montaje.

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=F216&lng=1&site=1