Desnivel de 2 cm entre habitaciones tras tirar un tabique

Tengo una casa antigua, hace 4 años puse solería de barro.

Ahora he tirado dos tabiques por que quiero hacer una parte diáfana que une pasillo mas dos habitaciones; al tirar un tabique me encuentro con que hay un desnivel del pasillo a una habitación de unos 2 cm, y al siguiente cuarto ( ese ya lo sabia) de 30 cm.

Respecto a los 2 cm se me ha ocurrido hacer una pequeña rampa ¿es posible? Y respecto al otro de 30 cm dejarlo a dos alturas, aunque me parece excesiva la altura dice mi marido que estará mas aislada del suelo y de las humedades con el terrazo debajo.

¿Qué haríais vosotros?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por lo que dices del desnivel de 30cm es porque no queréis quitar el terrazo? ¿Y por eso os da ese desnivel? Respecto a los 2cm de desnivel existe una pasta que se llama niveladora, y es especial para pequeños grosores una rampa siempre quedaría mal dentro de una casa,,, si me aclaras mas cosas te podre ayudar vale.

Hola Popeyia,

Muchas gracias por tu contestación.

1.El desnivel de 30 cm es por no querer quitarlo, nos da miedo que suba la humedad y pensábamos que iba a haber roca y no queriamos meternos en tanto..finalmente es tierra, solería de barro y el terrazo, lo quitamos y punto.

Que me recomiendas para el sub-suelo?

2. El desnivel esta justo en el tabique quitado (5 cm de longitud), es decir al quitar el tabique se me quedan los 5cm sin losas. Me han dicho que podríamos quitar una hilera de baldosas e intentar que no sea tan grande el desnivel..es difícil explicarse sin conocer los términos de albañilería..

Millones de gracias por todo!!!

Si ya habéis quitado el terrazo y es demasiado tomo meterle un poco de arena de miga para el relleno,, luego para el desnivel del tabique me imagino que empezara desde el tabique incluyendo la habitación pues bien, en ese caso o podéis aplicar la pasta niveladora o hacerlo directamente con el pegolan, eso si con el pegolan bien durito, vais a gastar mas pegolan pero no hay otro modo,, si no quieres una rampa y en una baldosa no se te nota pero en un par de metros si,, espero haberte ayudado y si necesitas que te aclare algo de como aplicar los productos o lo que sea aquí estoy vale sin problemas.

Que es la arena de miga? es un suelo muy húmedo que nos puede dar problemas..ponemos algún plástico tambien?

Bueno la arena de miga es habitual en el oficio y en el almacen te lo dirán no te preocupes, también podrías rellenar de escombro pero el escombro puede ceder,, si el suelo tiene mucha humedad abra que saber desde donde viene si es mucha humedad habrá que plantearse poner tela asfáltica pero vamos en un principio para una vivienda no suele hacer falta,, pero si quieres un plástico algo quitara, pero no se que problemas de humedad tienes me cuentas y te asesoro mejor en este sentido vale,,

Gracias por todo,

El grado de humedad es muy alto, vivo en un pueblo de una sierra, debajo de mi casa pasa un manantial.

Si ves que tienes muchísima humedad puedes poner una solera ventilada aquí te dejo un enlace (http://www.arquisolux.com/herramienta.php/es/33) o si no quieres quitar la solera ponerle tela asfáltica, pero también te digo que si antiguamente no teníais problemas de humedad no tendríais que tener problema, lo único que es que el terrazo si era lo que teníais puesto es un material muy solido e impide que se te levante o notes humedad,, si ahora piensas poner algún tipo de porcelánico o cerámicos a lo mejor te puede dar problemas,, eso ya lo pensáis vosotros, yo mi opinión claro esta que seria hacer una de las dos maneras que te puse, pero ya depende de la economía y el riesgo que se quiera tener,, de todas formas si necesitas lo que sea me cuentas sin problemas vale.