Reducción cámara de aire fachada edificio

Buenas tardes, y muchas gracias por tu tiempo.
Mi pregunta es acerca de la reducción del ancho de los muros de mi piso.
Estoy haciendo reforma, y he comprobado que las paredes que hacen el muro exterior del edificio tienen una cámara de cerca de 30cm... Quisiera reducir ésta para ganárselos al apartamento; ¿es posible hacerlo?, ¿quedará bien aislado en cuanto a ruido y temperatura reduciendo esta cámara?, ¿sería posible no dejar nada de cámara si utilizo los aislantes pertinentes? Muchas gracias de antemano!! Saludos, David

1 Respuesta

Respuesta

Una cámara de 30cm sí permite una cierta reducción, pero no le recomiendo su eliminación (térmicamente puede causarle problemas, salvo que pasase a aislar por el exterior trasventilando)

Lo que sería muy recomendable es aislar bien esa cámara (al menos 6cm de aislante y 3-4 de cámara; aunque cuando más aislamiento mejor le vendrá) y sobre todo intentar que el aislamiento sea continuo (por delante de pilares y en la línea de las carpinterías).