Aislar por inyección

Me gustaría saber que material relación precio eficacia me recomendaría para inyectar en una cámara de aire de 16cm. Tengo 3 habitaciones que en invierno condensan bastante las paredes que dan al exterior.

1 respuesta

Respuesta

Una cámara de 16cm es suficientemente grande como para que cualquier aislante suponga una diferencia muy notable.

Habitualmente por relación calidad/precio las mejores opciones son el poliuretano especial para inyección de cámaras (no vale el normal habitualmente porque quedan zonas done no expande correctamente, aunque en su caso, al ser una cámara grande podría llegar a usarse), el poliestireno expandido en bolitas sueltas o la borra y la celulosa (si le preocupa el aspecto ecológico y no hay problema de condensación intersticial en el cálculo del cerramiento).

De los anteriores, si no hay agujeros por los que pueda escaparse quizá la mejor opción en su caso sean las bolas de poliestireno, ya que necesitan menos agujeros, es un material barato y tiene un espesor de cámara suficiente.