¿Que pasa si se anula un contrato con la constructora antes de empezar?

Soy nuevo en este foro, comento mi caso:

Después de mucho tiempo de sacrificio por fin iba a construirme mi casa, pero la hipoteca no me daba para mucho, así que busqué lo mas económico y me surgió una empresa de córdoba llamada promoravi xxi, al principio todo era fantástico no era inconveniente que la obra se realizara a 500 km de distancia, precio inmejorable. Una vez firmamos el contrato esta empresa me deja tirado el mismo día que se quedo para empezar el replanteamiento y destierro, con el aparejador las maquinas, camiones etc . La poca vergüenza es que ni me llaman y no se nada de esta empresa hasta la semana siguiente que pude localizarlos en su pueblo, con la respuesta tan fría de que no me iban hacer la obra hasta que ellos le saliera de los huevos.

Mi pregunta a todo esto es que pasa si yo contrato a otra empresa de aquí de Mallorca y anulo el contrato con esta empresa.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que ponerlo en conocimiento del arquitecto de la obra, ya que el te tendría que guiar en este aspecto.

Es obligatorio por Ley poner en toda la obra un cartel de " fecha de inicio y fecha de fina " ya que se te puede bloquear el permiso de obra del ayuntamiento.

¿No firmaste tampoco una fecha de entrega de la obra? Con esto la constructora cada día que se pase de la fecha, te tendría que paga a ti.

Tu pues anularlo por incumplimiento de contrato. Y no pasaría nada

Hola, muchísimas gracias, esta mañana he hablado con mi arquitecto y me guiado sobre lo que tengo que hacer. El tema de la fecha de finalización era de 11 meses pero no tenia fecha de comienzo, que es lo que a mi me preocupaba. Gracias a Dios que el aparejador estaba presente este día y me a redactado un informe de lo ocurrido.