Eliminar alicatado de la cocina

me he comprado un piso antiguo y voy a reformar la cocina, está alicatada hasta el techo todas las paredes, mi pregunta es : ¿si elimino todo el alicatado para alisar y pintar las paredes gano espacio útil?, o al arrancarlos luego tienen que poner pasta para alisar la pared y me quedará el mismo espacio útil?, si solo ganara 2 cm en cada pared ya me entrarían los muebles que quiero.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si la casa es vieja y los azulejos están colocados con pelladas de mortero de cemento, lo normal es que gane un centímetro y medio mínimo en cada pared.

Deberá arrancar los azulejos y el mortero que los agarra y luego dar un mortero de acabado o un yeso. En cualquier caso gana espacio y "aligera" la construcción lo cual es bueno en construcciones viejas.

Sólo en el caso que los azulejos estén recibidos con cemento cola, no ganará nada. Para comprobarlo no tiene más que quitar uno y ver la profundidad que hay hasta el ladrillo.