Dudas con trasdosado con omegas

Buenas noches:
Tengo varias dudas
- El muro que tengo está desaplomado, he leído que las omegas se deben aplomar con cuñas de madera, pero me han comentado la posibilidad de dar escayola y esparto en un punto y así aplomar la omega, entiendo que probablemente en obra nueva no esté permitido, ¿es fiable y correcta esta opción?.
- La distancia a la omega de arranque es de 50mm, ¿se calcula al nervio o al ala de la omega?.
- En un encuentro en entre dos placas perpendicularmente, o sea L por el interior, en el trasdosado que arranca desde placa, es decir el segundo que se monta, ¿la modulación y la omega de arranque se calculan desde el ladrillo del tabique o desde la placa ya montada?.
- ¿Se puede trasdosar con omegas un muro que da a un patio o a la fachada?.
- En caso afirmativo, ¿se debe aislar, por ejemplo con Arena 40, y se debe poner en las omegas banda acústica o junta estanca?.
- Si en un mismo muro se quiere pasar de trasdosado con omegas de 82x16 a omegas de 70x30, ¿el desnivel se puede rellenar con pasta de agarre y guardavivos encintado o se debe poner un trozo de placa lateral y guardavivos encintado?.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si el muro esta muy desplomado es aconsejable poner angulo en todo el perímetro de 45 mm bien pegado a la zona más saliente del muro, colocar montantes interiores de 40mm cada 30 cm una vez colocado desde suelo hasta el techo se atornillan con tornillos de rosca chapa, iría bien que colocase fibra entre montantes, una vez todo esto colocado y aplomado se colocaría las planchas de pladur si puede ser verdes anti humedad en la parte exterior.