Aislar por inyección

hola francisco, ya estuve hablando contigo anteriormente y me he decidido a aislar mi vivienda por inyección térmica ya que me han deducido que tengo una cámara de aire de !!!!16cm¡¡¡¡ han introducido una cámara para verla y esta libre de escombros y parece bastante limpia. Que material me aconsejas que inyecten y cual es mas caro o mas barato. Muchas gracias francisco

1 respuesta

Respuesta

Te confieso que, aunque conozco el tema, nunca he tenido ocasión de aplicar esta solución, ni de verla aplicar. Es un procedimiento bastante comprometido y, si la empresa que te hace el trabajo no es MUY seria, hay la posibilidad de que te pongan un "parche" en vez de un aislamiento. Piensa que, para hacerlo bien, tienen que hacer un buen número de agujeros en la pared, no muy distanciados unos de otros, a través de los cuales van a inyectar en poliuretano, el cual al expandirse se "reparte" como a él le da la gana por el hueco que dejan las dos paredes; pero como no hay "nadie dentro", me pregunto cómo se sabe que han rellenado todo el espacio libre pues, si no lo consiguen, me pregunto qué efectividad tendrá ésto.

Ya puedes ver, pues, que no soy muy entusiasta con este procedimiento. Además, me surge otra duda: el hueco que tienes entre las dos paredes es muy grande, lo cual quiere decir que han de utilizar mucho material, y no sé hasta donde llegará el costo en un caso así.

Te aconsejo que te informes muy bien antes de meterte en el lío, que pidas unos cuantos presupuestos y que te den referencias de obras hechas.

Me olvidaba. Este hueco se podría rellenar con otros materiales posiblemente más baratos, pero siempre el problema es el mismo: ¿Cómo se sabe que TODO el hueco se ha llenado con el aislante? Te aseguro que yo no haría una cosa así salvo que una de las paredes fuese transparente y yo pudiese ver con mis ojos que se ha llenado todo el espacio.