¿Cómo aislar una casa térmicamente?

Hola buenas, quisiera saber como aislar un 4º piso (último) del calor y frio, es del año 1970. El problema es que en su momento ya se instaló gres y calefacción, y mi pregunta es si tengo que quitar algo que ya tengo instalado o no y en que paredes las tengo que hacer, si en las exteriores o en todos los muros de mi casa. No se si el suelo se tiene que quitar para el pladur y los radiadores y ventanas.

Me gustaría que me dijeras los pasos a seguir y que cambiar para un buen aislamiento.

Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si lo que pretende es aislar la casa de forma global, lo mejor es que contrate un arquitecto que le haga un pequeño proyecto de aislamiento y en él quedará todo mejor definido.

Lo primero que debe saber es por dónde pierde el calor. O por donde le entra el frío. Para ello debe disponer de un termómetro de contacto que le indique la temperatura relativa de las paredes y los techos para saber donde hay que actuar primero. Al ser un último piso, lo normal es que pierda mucho por el techo. En ese caso habría que trasdosar y aislar los techos si hay altura suficiente para ello. Si no, habría que actuar bajo el tejado.

Lo segundo es ver cómo son las ventanas. Quizá interese cambiarlas si son correderas o carecen de puente térmico.

Lo tercero serían las paredes. Dependiendo de su composición se debería hacer de una forma u otra.

Como ve, no es tan fácil la cosa. Contrate algún técnico y no se fíe de las empresas del gremio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas