Hola, Quiero restaurar unas vigas viejas, ¿Qué puedo hacer para dejarlas vistas?

Estoy reformando un piso viejo y estoy descubriendo las vigas de hormigón, estoy picando el yeso pero se han quedado con un aspecto muy feo, están rateadas y las aristas están rotas, ¿qué puedo hacer para restaurarlas y queden con un aspecto hormigón visto?

1 Respuesta

Respuesta

Yo le aconsejo que las abujarde. Consiste en aplicar una bujarda eléctrica a toda la superficie vista de las vigas. Le quedará con un aspecto rugoso, similar al del granito tosco que se usa para escalones, no el pulido.

seria una posibilidad, pero me gustaría dejarlas lisas a ser posible, he hecho una prueba de hacer las aristas con mortero pero no me acaba de gustar y les he dado una pintada con un barniz brillante y tampoco me acaba! ¿Alguna solución mas?

Puedes probar con un producto especial que existe para restaurar piedra. Es lo que se usa en la restauración de monumentos. No doy nunca nombres comerciales pero hay un montón. Busca en la web de Sika. La apariencia final es la misma que la del hormgón. También puedes buscar en "productos para eliminación de coqueras". Son morteros especiales que te pueden valer.