Trasdosar con maestras y canal en U

He visto una solución de trasdosado, en Isover, que consiste en fijar canal en U al suelo y techo, atornillar a los canales maestras, en el espacio entre la maestra y la pared poner lana de roca y ayudar la fijación de la maestra con un anclaje a la pared a media altura.
El aislante forma un capa continua entre la pared y la estructura de maestras y canales.
¿Es correcta esta solución?.
¿No hay problema al fijar las maestras a los canales que van fijados a suelo y techo y añadir un punto de fijación a la pared?. Me preocupa que pueda crear una estructura fija.
Al ser la maestra de 82x16 no demasiado rígida, ¿no habrá problemas de aplomamiento sólo con 3 puntos de anclaje (1 a canal-suelo, 1 a canal-techo, 1 a media altura a pared?.
Respuesta
Si sigues las instrucciones del fabricante, te quedará bien. No esntiendo qué quieres decir con que te quedará una " estructura fija", si me lo aclaras podré intentar ayudarte.
Aunque te parezca mentira, la estructura adquiere rigidez cuando se atornillan las placas de "pladur"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No me dices la distancia entre el suelo y el techo, me imagino que será de 2,60m. De todas formas, es correcta la solución que has visto, no te preocupes por la rigidez de la maestra. La canal, la puedes atornillar también a los laterales de forma que te quede un marco cerrado. Las canales van fijadas con tornillo y taco, que le da un gran solidez y agarre por lo que no hay problemas de aplomamiento.
Esta solución que comentas, es la mejor en cuanto a impermeabilización térmica y acústica se refiere ya que la lana de roca forma una capa continua sin interrupciones y por lo tanto no existen puentes térmicos.