Quisiera saber la permeabilidad al vapor de agua de un puente de union, si deja respirar la pared.

Un placer Jojeange:

Decidí sacar el revoque de la fachada de casa y volver a ponerlo nuevo. Para ello me aconsejaron dar un puente de union al ladrillo para facilitar el agarre del enfoscado, y así lo hice. Ese mismo día un vecino que es albañil me recomendó un mortero de cal (Biocalce) ya que como la pared es de tochana antigua,así puede respirar mejor. La idea y el producto me parecieron geniales. Pero; ahora me asalta la duda acerca del puente de union(big-mat) que me temo que debe ser totalmente impermeable y de poco me serviría entonces este fantástico revoco de cal, si el puente de unión no la deja respirar.

(He intentado rascar el puente de union y es tarea ardua y de chinos.)

¿Que me recomiendas? Un Saludo....

Respuesta
1

Nunca he usado esos "puentes de unión" y desconozco sus propiedades. Si es un producto en el mercado, dudo mucho que sea impermeable, tanto al vapor de agua como a la humedad, pues si lo fuera, tendría el poro cerrado por lo que el revoque posterior no agarraría.

Yo aplicaría el revoque de igual forma, eso si, después de haber leído o consultado las propiedades con el fabricante del puente de unión.

Si fuera impermeable, en vez de rasparlo para demolerlo yo lo que haría sería picotearlo para que agarre mejor el revoque y de paso hacerlo permeable.

Gracias por responderme con certeza y rapidez. Solo quería decirte que el puente de union es una especie de resina blanca que también llaman Látex.

El látex es un material natural que tiene múltiples aplicaciones en construcción sobre todo en pinturas. Si es la base del producto que ha echado sobre la pared reitero lo dicho. Picotee la pared e intente aplicar el revestimiento final

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas