Dudas un poco raritas

Hola Elmedico,
Tengo un par de dudas un tanto raritas.
1.- ¿Qué periodo de garantía tienen las construcciones de vivienda (pisos normales y corrientes)? ¿Es el mismo periodo de garantía el que tienen los elementos estructurales del edificio que el que tienen sus instalaciones de obra (eléctricas, de fontanería, etc.)?
2.- Respecto a las instalaciones de fontanería, me explicaba un agente inmobiliario que, en las viviendas modernas, las instalaciones en los baños se hacen "en el techo del vecino de abajo, por eso ya no hay ese típico escalón para entrar en los baños". ¿Es esto cierto? Me parece un poco raro que para reparar una fuga en mi baño haya que entrar en la casa de los vecinos de abajo...
Muchísimas gracias por anticipado por tu respuesta (te prometo que la puntuaré)

1 respuesta

Respuesta
1
Todas las viviendas de nueva construcción tienen una responsabilidad de diez años.
Está garantizado todo, siempre que sea fallo de proyecto o de construcción.
Por ejemplo, si un pilar ha sido mal calculado y posteriormente salen fisuras sera responsabilidad del constructor.
Si un forjado cede y es porque el propietario ha metido dentro de una habitación 100 elefantes NO sera responsabilidad del constructor.
Respecto a la fontanería llevas razón, la instalación suele ir colgada del techo del vecino de abajo y tapado luego con un falso techo de escayola. Eso es siempre así. No hay otra manera de ejecutarlo.
Otro ejemplo, si al vecino se le rompe una tubería habrá que comprobar si ha sido por mala ejecución o por uso del vecino. Si a ti se te estropea algo hay que arreglarlo desde la casa del vecino de abajo, corriendo tu con los gastos que se ocasionen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas