Fisuras en la pared

Hola, le escribo porque hemos reformado la casa cambiando las viejas ventanas de madera por otras de aluminio. El tema es que en la pared están apareciendo algunas fisuras muy finas que parten en diagonal desde las esquinas de las ventanas. También en alguna ventana grade el cajón de la persiana se ha despegado del yeso y lo he sellado con masilla acrílica. Lo que me preocupa es que la ventana no esté bien agarrada y este vibrando quizá demasiado y produciendo esas fisuras. No sé, el albañil es bastante competente y dice que están bien cogidas, eso si, no usó espuma de poliuretano que creo que es lo habitual, sino cemento o cemento cola. También he observado alguna otra fisura no relacionadas con las ventanas, así que tal vez sea el enmasillado que hizo el pintor que no haya pegado todo lo bien que debería, pero casi todas aparecen en las esquinas de las ventanas. ¿Debo preocuparme, puede ir a más? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

En principio, y sin verlas, las fisuras no tienen nada que ver con la obra. Son debidas a otro origen que no puedo determinar sin estar presente en la misma.

Revise la evolución de las fisuras por si van a más y en caso que así sea, póngase en contacto con un arquitecto que las vea.

ok, he leído que a veces el yeso nuevo con el viejo da este tipo de fisuras, esperemos que sea eso y no vaya a más. Gracias.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe la respuesta.