Cubierta

Pronto empezare un acasa de aldea tipo mariñana, en Asturias;
Desearía poner en el bajo cubierta madera vista machihembrada sobre unos pontones de 15x7, encima de dicha madera espuma de polierutano proyectada, ¿cuál seria el espesor esta?
Unos me dicen de poner mortero con malla para pretensar y otros solo cemento para allanar encima de la espuma y poner la teja; La obra sera sobre muros de carga de termoarcilla de 29

1 Respuesta

Respuesta
El espesor está en función del tipo de casa, de las ventanas, de la situación exacta... etc
Sin embargo, un espesor estándar serían de 3 a 4 cm.
Encima tanto puedes colocar sólo cemento como mortero con malla. Es indiferente siempre que coloques teja normal. Esta solución es lo suficientemente flexible para no sufrir los movimientos de la madera. Si la teja es clavada o amorterada entonces es mejor que pongas la malla.