Solera de Arlita

He tenido que hacer un recrecido de 7 cm en parte de la solera de mi vivienda. Ahora tengo que colocar el revestimiento final (suelo laminado/estratificado), pero tengo una duda: La terminación del recrecido es muy tosco y las bolitas de Arlita superficiales se desprenden con facilidad. ¿Puedo colocar el suelo lainado sin más o debo hacer algo antes? ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
El laminado necesita de un pavimento completamente liso. Si la arlita es superficial, no conseguirás una superficie completamente lisa (ni seguramente completamente horizontal).
Lo mejor sería utilizar una capa fina de mortero maestreado como terminación. Tanto por la superficie lisa que conseguirás como por la horizontalidad. Si la capa de mortero ves que es muy fina (< 1cm) también puedes recurrir a pasta niveladora (en el mismo sitio del parquet seguramente te darán referencias).
Muchas por todo (incluida tu rapidez en contestar). ¡Tú información me ha salvado la vida !
Lo de la pasta niveladora me atrae bastante sin embargo, tengo dudas sobre si será capaz de rellenar los intersticios que quedan entre las bolitas (algunos superan los 5 mm de profundidad) y dejarlo liso.
Ahora mismo, los niveles de la solera de Arlita y del resto de la casa están igualados y una capa de mortero de 1 cm supondría un desnivel demasiado elevado y tendría que rebajar (picar) el nivel de Arlita ¿no?
¿Qué será mejor?
Si los niveles están igualados y la arlita está bien horizontal, entonces la opción que tienes que escoger es la de la pasta niveladora.
No hay mayor problema para el relleno de los intersticios y con ella se consigue un grosor mínimo que te permitirá mantener los niveles con el resto de la casa, sólo con el desnivel del grosor del propio laminado, que es relativamente pequeño (entre 5 y 15 mm aprox.)