¿Qué puedo poner en un techo de placas de madera que esta en el exterior?

Tengo en la terraza de casa una estructura de pérgola donde el techo esta hecha de vigas de madera. Queremos cubrirla este verano. Vamos a colocar encima de la vigas unas placas de madera. Y encima de las placas no sabemos que poner. Habíamos pensado en cubrirlo con tela asfáltica ya que se puede quedar en la intemperie sin problemas pero es un poco complicado por el tema de soldarlo y las juntas, etc... También habíamos pensado en pintar los tableros con la pintura impermeabilizante pero no estamos seguros que funcione y quede bien. Me podrías aconsejar que técnica usar sin que salga caro. Tenemos aproximadamente 25 m2 de techo.

Muchas gracias,

Natalia.

1 respuesta

Respuesta

Una solución podría ser las "tégulas" de oxiasfalto. Son piezas con forma de teja que están realizadas con asfalto similar el que se usa en las láminas impermeabilizantes y recubiertas con un árido que las protege. Es una solución adecuada, ligera y relativamente barata.

Lo de la pintura y la lámina que proponen no funciona. Ni lo intenten.