Salida de humos de una cocina le leña.

Hola, he comprado una cocina de leña de segunda mano, y debo construir la caja. Lo que no tengo claro es dónde situar la salida de humo. La cocina es de 0,80 cm. De ancho. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que se refiere a una cocina tipo "económica" la típica que había en todas las casas.

Si lo que no sabe hacer es configurar el tiro y la caja de humos le aconsejo que no lo haga. Es un trabajo complejo que requiere de mano de obra especializada. En caso contrario le tirará mal.

La sálica de humos se saca en horizontal, cercana a uno de los laterales de las "corras" o piezas circulares de hierro fundido. Se debe procurar que el humo transite bajo la chapa en la zona de la derecha de las corras con objeto de tener la superficie superior caliente para poder cocinar a "fuego lento" o mantener hirviendo una olla con agua.

El hogar de combustión se hace con ladrillos refractarios y mortero especial.

Sé como se hace pero no se hacerlo.